Espacio

¡Cuenta regresiva! Pronto llegará a Marte una nueva misión de la NASA

Se trata de InSight, una misión de alta tecnología para estudiar el subsuelo de Marte.

Este lunes por fin llegará a Marte la nueva misión de la NASA llamada InSight. InSight es la primera nave espacial creada para pasar su tiempo en Marte observando el funcionamiento interno del planeta.

Si bien la superficie marciana es de interés para los científicos, se sabe poco sobre lo que está sucediendo en el interior del planeta. Por ejemplo, no sabemos exactamente de qué está hecho el núcleo del planeta, y para entender estos misterios, es necesario mirar debajo de la superficie.

Este es el objetivo del robot geofísico de InSight, el cual arribará el 26 de noviembre a Marte. InSight intentará ingresar a la delgada atmósfera marciana y aterrizar en una región llamada Elysium Planitia , justo al norte de donde se mueve el ya popular Rover Curiosity

Pero de momento aún no se puede cantar victoria, puesto que el módulo de aterrizaje debe sobrevivir a los denominados «siete minutos del terror», momento en el que se agudiza el riesgo de fallos. Este tiempo se toma durante la entrada de la nave, el descenso y el aterrizaje atmosféricos. Tom Hoffman, gerente de proyecto de InSight, lo dijo en un comunicado a Popular Science:

No hay nada más emocionante que aterrizar en Marte. Hasta ahora estamos en buena forma. Básicamente hemos hecho todo lo posible para estar listos. Cada vez que puedes aterrizar con éxito en Marte, es muy emocionante, porque la tasa global de éxito internacional no es alta. Es alrededor del 40 por ciento, siempre es un desafío.

La cuenta regresiva final comienza alrededor de las 9 am (hora del Pacífico), de este lunes 26 de noviembre. Hace poco también conversamos con el astrónomo chileno José Maza sobre las características del planeta. Ve la nota aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos