Espacio

Esta es la primera imagen nítida que la sonda InSight envía desde Marte

Vela completa aquí.

Ayer supimos que la sonda InSight finalmente logró aterrizar con éxito en la superficie de Marte. Tras el suceso, incluso ya envío su primera fotografía desde el planeta rojo. No obstante, ahora nos sorprenden con otra.

La misión ha resultado según lo planeado, destacando la activación del paracaídas y el uso de retrocohetes para la reducción de velocidad de 19.800 km/h a 8 km/h. Con todo, el mundo se impresionó con esta fotografía (ve esta nota).

Sin embargo, ahora nos llega esta, que fue transmitida “a casa” con la ayuda del orbitador Odyssey. La imagen proviene de su Cámara de Implementación de Instrumentos, que está montada en un brazo robótico. De hecho se encuentra alojada en el sitio de la entidad en formato RAW, junto a otras dos menos nítidas.

Según han dicho de la misma NASA, se espera que la implementación completa de los instrumentos del módulo de aterrizaje demoren entre dos y tres meses.

El propósito del robot es estudiar la complejidad del interior del planeta rojo. Si bien se cuentan con muchos estudios sobre su superficie, aún queda camino por recorrer para entender qué hay en su interior. Sobre esto, conversamos hace algunas semanas con el astrónomo José Maza. Revisa aquí la nota. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos