Facebook ha tenido un 2018 bastante pesado. La cantidad de escándalos en los que se vio metida la red social no fueron menores. Y eso ha detonado que algunos inversionistas pidan la cabeza de Mark Zuckerberg.
Pero el actual CEO de Facebook no está dispuesto a dejar su cargo. Durante una entrevista con la gente de CNN, el ejecutivo reveló que sus intenciones no son abandonar la posición. Y de hecho para él no tiene sentido esa posibilidad:
.@LaurieSegallCNN to Facebook Chairman and CEO Mark Zuckerberg: "So you are not stepping down as chairman [of Facebook]?"
— Anderson Cooper 360° (@AC360) November 21, 2018
Zuckerberg : "That's not the plan... I am not currently thinking that makes sense." https://t.co/FgpBcbXWvi pic.twitter.com/eNQYZMz9jA
Obviamente durante la charla se habló de los errores de seguridad que ha registrado la plataforma. Pero Zuckerberg los minimizó; afirmando que no tiene claro que todos los informes surgidos sean correctos.
Sin embargo lo que más destacó fue la fijación por mantener limpia la imagen de Facebook; evadiendo el tema de privacidad y resaltando las virtudes logradas últimamente:
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/AJ25FQT7RBFITNE6CKRHBLR3YE.jpg)
Si miras a nuestro equipo de gestión actual, es muy diferente de lo que teníamos a principios de año. En lo que refiere a producto e ingeniería, hemos reestructurado por completo todo.
Actualmente el buen Mark Zuckerberg es dueño de más de las mitad de Facebook. El 60% para ser exactos. Así que el único modo de que deje la posición sería por decisión propia.
Su junta directiva parece haber querido imitar lo que pasó con Elon Musk y Tesla Motors. Pero Mark tiene otra visión de las cosas.