Redes Sociales

Piden renuncia: Redes sociales en picada contra Ministro Chadwick por asesinato de comunero mapuche

Un 99% está en contra del resultado de la operación que terminó con la vida de Camilo Catrillanca.

La muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, ha dado vuelta al mundo. Ahora, un sondeo de opinión en redes sociales evidencia que gran parte de los cibernautas está en contra del resultado de la operación.

Según un análisis del Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central, un 99% repudia al Comando Jungla de Carabineros, tras el operativo terminó con la vida del comunero.

En el informe, rescatado por El Mostrador, se menciona que la opinión pública sobre el aparato de Carabineros, instalado por el Gobierno de Sebastián Piñera para operar en La Araucanía, es absolutamente negativa.

Para llegar a esta estadística, tomaron 11.556 menciones con el hashtag #ComandoJungla. De ese total, identificaron tres focos de crítica: “quienes piden la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick; quienes señalan que la creación del comando es exagerada y que su consecuencia es el derramamiento de sangre y la polarización de la zona; y quienes rechazan la militarización de la Novena Región”, explican al mismo medio.

La medición hecha entre el 14 y 15 de noviembre postula que un 99% de los usuarios repudia el hecho y solo un 1% lo respalda. En este marco, las críticas recaen principalmente sobre Andrés Chadwick. Así lo consignó Nicolás Freire, director del Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central, al portal:

De alguna manera las redes que han sido tan viscerales con Piñera, no lo están vinculando a él directamente con el Comando Jungla, sino más bien cuestionan la posición que tiene y ha tenido Chadwick respecto al Comando Jungla.

En esta imagen se resume el sondeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos