Espacio

Nuevos mapas de Google te permiten ver a Marte con lujo de detalles

Dunas, cráteres, astronaves y más en completos mapas.

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.) tomaron datos de la NASA y crearon unos interesantes y precisos mapas de Marte. Ahora, Google los tomó los puso de forma interactiva en un portal.

Se trata de lo mapas más precisos del planeta que se hayan elaborado hasta el momento. El sitio de Google Mars ya se encuentra disponible y se utiliza de forma similar al servicio Google Maps.

Los datos satelitales son de alta precisión y permite a los visitantes explorar en detalle la superficie, pudiendo evidenciar dunas, cráteres, astronaves y casi todas la regiones.

Pueden observarse en tres versiones, gracias a un mapa de elevación donde se puede ver la topografía del planeta, uno gris que te permite ver más detalles de la superficie y uno con imágenes en espectro infrarrojo.

La forma de usarse es simple: se puede hacer zoom para ver las imágenes en detalle o buscar información más precisa en las nueve categorías superiores. Puedes revisarlo aquí.

Hace poco también se publicó una extraña foto de Marte capturada por el orbitador Mars Express, con la cual se especuló una supuesta erupción en el planeta rojo. Finalmente, científicos explicaron a qué se debía este fenómeno. Revisa esta nota. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos