Madre de Julian Assange denuncia que su hijo es "torturado"

Madre de Julian Assange denuncia que su hijo es "torturado"

Christine Assange no está contenta con las nuevas condiciones en las que vive su hijo dentro de la embajada de Ecuador.

Todos recibimos con humor la noticia de las nuevas reglas impuestas a Julian Assange por la embajada de Ecuador en Londres. La lista tenía algunos puntos curiosos, como la exigencia de alimentar y cuidar a su gato.

Pero resulta que Christine Assange, madre del ilustre refugiado, en realidad no está nada contenta con el cambio de situaciones. Y de hecho ha salido al público para denunciar las torturas que vive ahora su hijo.

Madre de Julian Assange denuncia que su hijo es "torturado"

En un clip de audio, obtenido por Ruptly; la supuesta madre de Assange habla sobre cómo han cambiado las cosas par Julian. Marcando su preocupación, ya que ahora él pasaría por momentos de "tortura" y aislamiento:

La jaula moderna para los presos políticos ya no es la Torre de Londres, es la Embajada de Ecuador (…) Durante los últimos seis años, el Gobierno del Reino Unido ha rechazado su solicitud de acceso a necesidades básicas de salud, aire fresco, ejercicio, luz solar para la vitamina D y acceso a la atención médica y dental adecuada. Como resultado, su salud se ha deteriorado gravemente.

Según marca la madre su hijo vive como si estuviera detenido sin cargo alguno en su contra. Pasando los días "aislado de todo contacto" y "torturado en el corazón de Londres".

Assange estaría en un peligro grave, viviendo momentos delicados. De hecho definió su vida actual como un "asesinato lento y cruel".

Tal vez aquí no sólo habla el amor de madre.