La MacBook Air 2018 sería menos complicada de reparar que las anteriores

La MacBook Air 2018 sería menos complicada de reparar que las anteriores

iFixit destripa la MacBook Air 2018. Y su evaluación fue mucho más positiva de lo que cualquiera hubiera esperado.

Cuando Apple presentó su MacBook Air 2018 muchos quedaron prendados por su diseño ultradelgado. Poco después descubrimos que en realidad era más lenta que el iPad Pro.

Ahí se rompió el encanto. Pero se mantuvo la duda de qué tan difícil (y costoso) sería reparar algo tan diminuto.

Por fortuna los chicos de iFixit han salido para solucionar esa duda. Y la respuesta es, para sorpresa de todos, es realmente esperanzadora.

touch id macbook air

La mayor exigencia inicial es el requerimiento de un destornillador especial para poder abrir la carcasa. Pero una vez superado ese obstáculo todo fluye:

Este sencillo procedimiento nos hace sonreír en comparación con algunas de las tapas con trampas explosivas que hemos encontrado en MacBooks y MacBook Pros últimamente.

Ya que resulta que la MacBook Air 2018 es modular en casi todos sus componentes más críticos. Incluso aquellos que suelen ser los primeros en averiarse.

Desde el sistema del teclado, con su arquitectura interna de mariposa. Hasta el sensor de Touch ID, los parlantes y los puertos Thunderbolt.

Todo es modular. Así que sólo bastaría con desconectar el componente y sustituirlo por uno nuevo. Sellar todo y listo. La MacBook Air 2018 funcionaría sin mayor complicación.

Obviamente hay algunas partes más complicadas que otras. Como la batería, que ahora depende de una serie de adhesivos para fijarse en su sitio.

Por supuesto, esto no implica que repararla en un centro de Apple vaya a ser más barato.