Espacio

Rusia dice que comprobará si Estados Unidos en realidad fue a la Luna

Mitad en serio mitad en broma, Dmitri Rogozin señaló que la Roscosmos pretendía ir a la Luna y comprobar si los estadounidenses estuvieron allí.

El 20 de julio de 1969 quedó grabado en la historia como el día en el que el ser humano fue capaz de pisar la Luna por primera vez. La fecha fue muy importante para designar la victoria de la carrera espacial de Estados Unidos sobre la Unión Soviética. Sin embargo, para mucha gente este hecho se puso en duda debido a lo difícil que era comprobarlo. Obviamente, en especial para los rusos.

Durante muchos años se habló que la misión del Apolo 11 y las pisadas de Neil Armstrong fueron una farsa. Muchos argumentaron que hasta que otra organización diferente a la NASA no verificara que allí hubo presencia humana, no le creerían a Estados Unidos.

Pero puede que dicha verificación se de en un futuro no tan lejano. En una reunión con el presidente de Moldavia, el director de la agencia espacial rusa (Roscosmos) Dmitri Rogozin declaró que pronto podrían comprobar si Estados Unidos dijo la verdad.

Dicha reunión se celebró para aclarar dudas sobre el futuro de la Roscosmos. Allí le preguntaron si creía que de verdad la NASA había hecho presencia en la Luna. Ante eso, soltó su respuesta (algo en broma) seguida de una pequeña risa:

Nos hemos planteado este objetivo: volar a la Luna para verificar si llegaron o no llegaron allí... Ellos dicen que sí llegaron, nosotros lo comprobaremos».

Por más que los asistentes se hayan reído del comentario, para algunos iba más en serio de lo que parecía.

Próximos proyectos

Esto no quiere decir que la NASA y la Roscosmos se la lleven mal. De hecho, se aclaró que se están llevando planes en conjunto para mejorar las operaciones de la Estación Espacial Internacional. Entre ellos, la construcción de androides que se encarguen del mantenimiento de las instalaciones y la preparación de la tripulación para condiciones menos favorecedoras en caso de emergencia.

Además, los rusos planean poner una base permanente en la Luna para 2025. La idea de esto sería tener un lugar visitable en el satélite al qué llegar en caso de una misión temporal. No obstante, todavía no se considera la presencia permanente de seres humanos en ese sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos