¡¿En serio?! LG acaba de patentar un teléfono con 16 cámaras

¡¿En serio?! LG acaba de patentar un teléfono con 16 cámaras

Porque seis no son suficiente...

Esta semana, particularmente el 20 de noviembre, LG Electronics se habría adjudicado una patente de la USPTO (Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos) para un curioso terminal: un teléfono con 16 cámaras.

Antes del 2016, cuando explotó el boom de las doble cámaras, LG ya había hecho lo suyo. A principios de 2011 presentaron el LG Optimus 3D, precisamente con doble cámara para agregar un efecto 3D a las fotos.

Aunque el Optimus 3D no fue un éxito, años más tarde, con el LG G5, el fabricante surcoreano sí entró definitivamente al mercado de las cámaras múltiples. De esto ha pasado tiempo y la competencia por cuál equipo entrega la mejor fotografía es determinante para muchos usuarios a la hora de cambiar su equipo (de hecho, Samsung está trabajando en un equipo con seis).

Y bueno, ahora LG Electronics habría patentado un teléfono inteligente con no menos de dieciséis lentes de cámara! ¿Es posible? Al parecer sí, porque los documentos mencionan que incluso ya piensan en los escenarios posibles de las fotos.

Por ejemplo, según filtró el portal Letsgodigital, un usuario podría elegir un lente específico para tomar una foto o disparar con múltiples lentes al mismo tiempo, para elegir la mejor foto de una serie. También sería posible combinar fotos tomadas al mismo tiempo por diferentes lentes en una imagen en movimiento.

2

Esto es bueno: también podrías seleccionar la cabeza de una persona u objeto, para cambiar su posición.

1

De momento, se sabe que la patente tampoco sería excluyente con el diseño, puesto que establece que el conjunto también se podría aplicar a un smartphone plegable. Seguramente habrá más noticias sobre la filtración. De momento, todo está por verse.