Internet

Léonard Tsuguharu Foujita y sus gatos son homenajeados por Google

El nuevo Doodle de Google tiene un gato en tributo a Léonard Tsuguharu Foujita.

El nombre de Léonard Tsuguharu Foujita tal vez no le resulte familiar a todos. Pero si son amantes de los LOLcats deberían conocer la obra de esta figura.

Por fortuna Google está aquí para educarnos, y el día de hoy ha decidido rendirle tributo a esta artista; con un emotivo e interesante Doodle en su honor.

Este 27 de noviembre de 2018 se celebra el 132 aniversario del natalicio de Léonard Tsuguharu Foujita.  Un artista japonés que ha pasado a la historia gracias a su obra enfocada más que nada a los gatos.

En cierta forma, Tsuguharu fue algo así como el antecesor directo de todos aquellos que suben fotos divertidas de gatos a internet.

Nació en Tokio, en 1886. Hijo de un general del ejército japonés, estudio artes y a los 27 años de edad se mudó a Francia.

Ahí convivió con colegas del calibre de Henri Matisse y Pablo Picasso. Formando así su estilo distintivo. Donde mezcla el mundo de occidente con el de su natal oriente.

Su obra abarca varias facetas, pero sus grabados y acuarelas protagonizadas por gatos han sido las más trascendentes a nivel universal.

Ahí se observa a los felinos como animales completamente domesticados. Y también como entes salvajes, casi silvestres.

Vale la pena dar un recorrido por su obra.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos