Sociedad

Video: Joven sale eyectada de juego mecánico y enciende alarmas por seguridad

Ojo con los juegos mecánicos que visitas, algunos no tienen buenas medidas de seguridad.

Un lamentable accidente tuvo lugar en El Quinche, al este de la ciudad de Quito, Ecuador. Una joven salió literalmente eyectada de un juego mecánico en funcionamiento. Situación deja al descubierto una alarmante realidad.

PUBLICIDAD

Los juegos mecánicos pueden ser un gran atractivo para prácticamente todas las edades. No obstante, es importante que los lugares que frecuentas tengas las medidas apropiadas de seguridad, para evitar lo que le pasó a la joven de Ecuador.

El video muestra a la mujer colgada durante ocho segundos, antes de salir expulsada por los aires, luego de que la seguridad del juego fallara. Afortunadamente la joven de 15 años no murió al caer a una superficie de tierra, pero según la prensa local permanece hospitalizada por una lesión en la cadera.

Luego de que el registro se colgara por redes sociales y que las autoridades investigaran las causas del accidente, se dieron cuenta que el parque no contaba con los permisos para funcionar, por lo que fue cerrado.

Según comentaron, el incidente se habría debido a una falla técnica aunque aún es materia de investigación. En Chile y otros países de Latinoamérica, operan varios de estos juegos en condiciones bastante cuestionables, aunque también es importante atender a las instrucciones antes de subirse a uno.

 

Tags

Lo Último