Política

Jack Ma, dueño de Alibaba, es miembro del Partido Comunista

…y también es el hombre más rico de todo China. Por supuesto.

Durante años Jack Ma, fundador de Alibaba, ha sido uno de los hombres más admirados por su éxito económico y la prosperidad que ha logrado su compañía; todo en un entorno tan regulado y complejo como es el régimen de China.

Pero ahora parece que acaba de despejarse la incógnita en parte. Luego de que el Diario del Pueblo (vía el New York Times), revelase que Jack Ma de hecho es miembro el Partido Comunista Chino en su país.

Y no sólo eso, sino que encima sería uno de los cien connacionales populares a los que el Comité Central del Partido Comunista planea homenajear «por sus aportaciones a la reforma y la apertura»:

Bajo su liderazgo, Alibaba se ha situado entre las diez mayores compañías del mundo en cuanto a valor de mercado, convirtiendo a China en un actor principal en la industria del comercio electrónico.

Son las palabras con la que el jurado usa el diario oficial del régimen para enaltecer a Jack Ma. Revelando de paso ante los reflectores originales cuáles son sus inclinaciones políticas.

En el pasado el ejecutivo se ha mostrado públicamente a favor del presidente Xi Jinping. Sin embargo esta es la primera vez que se conoce de lleno su afiliación política.

Jack Ma es el hombre más rico de China, con una fortuna estimada en USD $35.800 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos