Empresas

Zuckerberg le hace la guerra a los iPhone y llama a que la administración de Facebook ocupe Android

Al parecer está bastante molesto por dichos de Tim Cook.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, le ordenó a su equipo de administración ocupar teléfonos con Android y no iPhone. Decisión sería consecuencia de los dichos de Tim Cook, según el New York Times

Según el periódico, la decisión se produjo después de que el CEO de Apple criticara duramente a Facebook en una entrevista en MSNBC. Cook se refirió al cuidado de la privacidad en medio del escándalo por Cambridge Analytica, cuestionando el rol que tiene Facebook.

Particularmente, se manifestó en contra de los servicios que “trafican” con la vida personal de la personas e invaden la privacidad. Evidentemente también aprovechó de defender a Apple diciendo que en la firma ven a la privacidad como un «derecho humano» y una «libertad civil».

«Nunca hemos creído que estos perfiles detallados de personas, que tienen información personal increíblemente profunda, deban existir», dijo. Esto trajo consecuencias y en un reportaje del NYT se supo que la decisión de Zuckerberg había sido que sus trabajadores administrativos ocupasen Android.

Desde The Verge se contactaron nuevamente con la firma y se lo confirmaron: «Hace mucho que animamos a nuestros empleados y ejecutivos a usar Android porque es el sistema operativo más popular del mundo», dijeron.

Más allá de la polémica entre las direcciones de la firma, se desconoce el impacto que pudiese tener tener en el desarrollo de aplicaciones para iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos