Apple patenta un iPhone con la cámara bajo la pantalla

Apple patenta un iPhone con la cámara bajo la pantalla

¿Modelo 2019?

Informaciones importantes asoman en el horizonte de la tecnología móvil, y es que Apple ha patentado una interesante tecnología para el iPhone y otros dispositivos.

Se trata de una tecnología que permitiría poner la cámara frontal (y quizás otros sensores) bajo la pantalla frontal del terminal.

Esto terminaría con el tan vilipendiado "notch" o muesca, que tantos detractores tiene y que Apple impuso como tendencia industrial en el mundo móvil.

Estas informaciones llegan gracias a LetsGoDigital y se muestran así:

ertgertwh5w5eh

El primer móvil panel tendría un hoyo en la pantalla, tal como los que mostró Samsung en su conferencia la semana pasada, pero Apple le añadiría un último panel arriba para simular el efecto y "esconder" de alguna forma el orificio.

Recordemos que en la actualidad, Apple ocupa paneles OLED fabricados por Samsung, al menos ese es el caso en sus últimos lanzamientos de la gama premium, el iPhone XS y iPhone XS Max, que calibrados por los de la manzanita, han obtenido resultados sobresalientes.

De momento no hay claridad sobre si otros fabricantes se le adelantarán a Apple en esta nueva batalla por eliminar el "notch", pero de seguro alguna marca china lo hará, con resultados no tan buenos, pero para decir "fuimos los primeros".