Empresas

¿Por qué es necesario InterSystems IRIS Data Platform para el IoT?

Las iniciativas de IoT ya están aportando un valor tangible en muchas industrias como puede ser salud, transporte, retail y sector público

Actualmente el Internet de las Cosas (IoT) está generando oportunidades nunca antes vistas para distintas organizaciones e industrias en todo el mundo. De hecho, se pronostica que la tasa de adopción seguirá creciendo durante los próximos años, lo que significa que las oportunidades de expansión continua e innovación en las aplicaciones IoT serán muy atractivas.

Hoy en día existen más de 9 mil millones de dispositivos conectados y esta cantidad va en aumento. De hecho, según la consultora McKinsey, los ingresos totales para la tecnología IoT y los proveedores de aplicaciones tienen una proyección que alcanzará los $1,75 billones de dólares por año para 2025.

Las tecnologías y plataformas tradicionales para la gestión de datos no cuentan con las herramientas necesarias para manejar los requerimientos específicos asociados a las aplicaciones de IoT.  Por ello, es necesario que las organizaciones incorporen soluciones que sean capaces de adaptarse a necesidades complejas de alto rendimiento y escalamiento.

En este contexto es necesario contar con herramientas de Big Data que sean compatibles con IoT, como InterSystems IRIS Data Platform, una plataforma de datos integral, multimodelo y de carga de trabajo múltiple, ideal para satisfacer los desafiantes requerimientos de aplicaciones para el Internet de las Cosas. Es una plataforma completa para desarrollar, ejecutar y mantener aplicaciones de IoT en un único ambiente unificado y consistente.

Esta herramienta cuenta con una arquitectura distribuida para soportar transferencias para enormes volúmenes de datos, al mismo tiempo que entrega la flexibilidad y la durabilidad de una base de datos multimodelo transaccional de nivel empresarial para ingerir, procesar y dar persistencia a datos desde una amplia gama de dispositivos en diferentes formatos.

También tiene la capacidad de conectar, ingerir y dar persistencia a una amplia gama de tipos y formatos de datos provenientes de diversos dispositivos Estos datos asociados a las aplicaciones del IoT suelen ser heterogéneos, ya que pueden venir de muchos dispositivos diferentes, todos ellos con funciones distintas y de fabricantes diferentes.

Las iniciativas de IoT ya están aportando un valor tangible en muchas industrias como puede ser salud, transporte, retail y sector público, entre otras, por lo que el desafío para estas pasa por incorporar plataformas de datos modernas capaces de agilizar las operaciones, reducir los costos de infraestructura informática y personalizar la experiencia de los clientes en los momentos más importantes para la toma de decisiones acertadas.

Para conocer más sobre InterSystems IRIS Data Platform para aplicaciones IoT, descargue nuestro brochure aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos