Instagram cambia su interfaz para minimizar la cantidad de seguidores

Instagram cambia su interfaz para minimizar la cantidad de seguidores

La persona ahora es más importante que su cantidad de seguidores.

Instagram ha pasado por bastantes cambios en las últimas semanas. Hace poco fuimos testigos de cómo la plataforma comenzó con la limpia de usuarios falsos. Y ahora ha modificado su interfaz para que quede acorde a ese último movimiento.

A través de un comunicado en su sitio de prensa Instagram ha revelado que está trabajando en una nueva interfaz para su aplicación móvil:

Instagram cambia su interfaz para minimizar la cantidad de seguidores

Durante las próximas semanas, es posible que vean las funciones reorganizadas en la parte superior de su perfil; incluidos varios cambios en los iconos, los botones y la forma en que se navega entre las pestañas.

Tal como podemos observar el nuevo diseño disminuye el énfasis en la cantidad de usuarios seguidos y los seguidores. Para ahora darle mayor peso a las fotografías de perfil.

Sin embargo, una de las novedades más curiosas es que Instagram también parece haber tomado algunos detalles propios de Twitter.

Ya que ahora al ver el perfil de una persona que sigues podrás saber al momento si ese usuario también te sigue a ti.

Esto volverá mucho más fácil el proceso de reciprocidad para construir comunidad orgánica con usuarios reales.

La idea, tal como señalan es que la nueva interfaz se liberé en las próximas semanas. Por lo que podríamos verla hasta tal vez el año 2019.