En Indonesia encontraron una ballena muerta con más de mil objetos de plástico en el estómago

En Indonesia encontraron una ballena muerta con más de mil objetos de plástico en el estómago

Se trata de seis kilos de desechos plásticos incluyendo sandalias, bolsas, botellas, vasos y más.

Diariamente nos enteramos de terribles noticias que son causadas por la contaminación en nuestro planeta, y hoy tenemos un caso más que llama mucho la atención ya que se trata de una ballena que fue encontrada muerta y que tenía más de mil objetos de plástico en su estómago.

De acuerdo a información de Reuters la ballena muerta de 9.5 metros fue hallada en el Parque Nacional Wakatobi en Indonesia, donde tras analizarla se descubrió que en su estómago había casi seis kilos de desperdicios plásticos incluyendo 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, fragmentos de cuerda y hasta un par de sandalias.

Se desconoce el motivo de la muerte de la ballena ya que especialistas señalan que no es posible determinar si el plástico fue el causante debido al avanzado estado de descomposición del animal, pero es terrible conocer cómo se está afectando su entorno natural.

Se menciona que el parque ubicado en aguas próximas a la isla de Kapota es famoso entre los aficionados al buceo por su enorme área de corales y vida marina diversa que incluye rayas y ballenas, pero sin duda los niveles de contaminación han alcanzado niveles peligrosos.

En el reporte se menciona que el pasado mes de junio también sucedió algo similar con una ballena que murió en Tailandia con 80 piezas de desechos plásticos en su estómago.

Por último, se menciona que la organización ambientalista Ocean Conservancy y el McKinsey Center for Business and Environment aseguran que son cinco naciones asiáticas – China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia – las responsables de hasta un 60 por ciento de los desechos plásticos que llegan a los océanos.