Devastadores incendios en California: El avión más grande del mundo hace su entrada para combatirlos

Devastadores incendios en California: El avión más grande del mundo hace su entrada para combatirlos

El Global SuperTanker es la máquina diseñada para combatir el fuego de mayor magnitud en el mundo.

El norte de California ha sido azotado por una ola de graves incendios que se han llevado la vida de al menos 27 personas. Tal ha sido la magnitud, que acaba de entrar en acción el avión más grande del mundo para combatir incendios.

Desde que comenzaron los primeros focos, 250.000 personas han tenido que evacuar por medidas de seguridad, 27 personas han muerto y más de 100 siguen desaparecidas.

Si bien más de 3.200 bomberos trabajan en la contención del fuego, ahora las compañías locales están recibiendo ayuda desde el estado de Colorado. ¿Cómo?

Se trata del avión Global SuperTanker, una gigantesca máquina que combate el fuego y que ha acaparado la tribuna mediática. Internamente, es básicamente un Boeing 747-400 modificado que puede transportar 18 mil galones de material ignífugo para este tipo de cuadros. Se utiliza cuando la magnitud es alta.

Los aviones normales que se usan para este propósito tiene una capacidad de 1100 galones, por lo que este SuperTanker hace el trabajo de 15 a 16 aviones.

El avión ya fue utilizado este fin de semana, en diversas aplicaciones el viernes y sábado, aunque no se descartan próximas intervenciones dependiendo de la intensidad de los siniestros.