¿Dirían que es momento de entrar en pánico? No, tranquilos. Se escucha aterradora la idea de que un «huracán» de materia negra que pasa por la Vía Láctea se dirija a la Tierra, pero de hecho, podría ayudarnos a conocer mucho más del espacio y a develar algunos misterios que no han podido explicarse hasta el día de hoy.
PUBLICIDAD
El huracán de materia negra que se dirige a la Tierra
En realidad, se le llama huracán a esta corriente de materia oscura por la velocidad a la que se mueve, aunque evidentemente no lo es en forma. Es difícil saber cuándo nació exactamente, pero se cree que tiene miles de millones de años existiendo. Los humanos supimos de él hace apenas un año. Su aparición se debe a que una galaxia enana fue literalmente absorbida por otra galaxia más grande.
No es el primero huracán de este tipo que se conoce, pero sí el más cercano al sol, y eso es precisamente lo que lo hace interesante. Se sabe que no afectará en nada a la Tierra, pero sí podría ayudar a las investigaciones sobre la materia oscura y a saber más sobre cómo viajan los objetos en el espacio.