Política

Gobierno de EE.UU. quiere que otros países prohíban a Huawei

Parece que oficiales del gobierno de Estados Unidos quiere vetar a Huawei entre sus países aliados.

Para nadie es secreto que Huawei se ha convertido en una de las marcas más criticadas por el actual gobierno de Estados Unidos.

El argumento detrás de esta persecución es que los dispositivos chinos podrían ser susceptibles de tener fallos de seguridad desde fábrica.

Por lo que la privacidad y seguridad de la información en sus smartphones y otros productos de telecomunicaciones sería endeble.

Aunque eso implique una postura paranoide casi de proporciones conspiracionales; la gente del Wall Street Journal asegura que oficiales del gobierno de EE.UU. están hablando con representantes de sus países aliados; para que todos impongan una política de veto contra los dispositivos Huawei.

Italia, Japón y Alemania entre otras naciones serían las implicadas en estas negociaciones casi secretas. Lo que reafirma los rumores de que Estados Unidos teme por labores de espionaje en todos los productos de esta marca.

En declaraciones pasadas los oficiales de seguridad ya han manifestado una perspectiva; donde a los dueños de Huawei se les vincularía con del gobierno chino.

Aunque no parece haber nada concreto. Podría ser sólo cuestión de poco tiempo. Antes de que otras naciones empiecen a bloquear el uso de estos dispositivos en sus actividades.

Aunque esto no parece que se expandiría a los usuarios civiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos