Ahora es Nueva Zelanda la que no quiere a Huawei en su infraestructura celular

Ahora es Nueva Zelanda la que no quiere a Huawei en su infraestructura celular

Se cuadran con Estados Unidos.

La pesadilla de Huawei respecto al tema de la instalación de infraestructura 5G sigue, con un nuevo actor dándoles un portazo: Nueva Zelanda.

Recordemos que la empresa oriental tiene como uno de sus mayores negocios (y la razón por la cual es una de las más grandes del mundo) la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, donde han probado en miles de casos y alrededor del mundo ser extremadamente eficientes. Son uno de los más grandes respecto a conectividad.

El tema es que desde que la administración Trump está en el poder, el veto a la marca ha sido mayúsculo e incluso han empujado a otros países a desconfiar de Huawei.

Son muchos los países en el mundo que están preparando la llegada de la tecnología 5G y es obvio que Huawei es una de las opciones, porque de seguro en el pasado ya trabajaron con ellos, probablemente con buenos resultados.

Lo que pasa es que ahora, según informa la BBC, la agencia de seguridad de la isla (GCSB) "recomendó" no ocupar equipamiento de Huawei por temor a supuestos espionajes.

Esto se suma a Estados Unidos, que hasta prohibió el uso de los celulares en el gobierno, Australia, Japón y Corea del Sur.

¿Temor infundado por política? Probablemente, pero mientras Trump siga en el poder, harán todo lo posible para frenar la inminente dominación china económica.