Accesorios

Hololens de Microsoft son la nueva arma de combate del ejército de EE.UU.

El Ejército de EE.UU. le paga una millonada a Microsoft para crear una versión de combate de los Hololens.

Los Hololens de Microsoft hicieron mucho ruido al momento de ser presentados. Pero desde entonces no habíamos oído mucho acerca de ellos. Sin embargo eso no significa que fuera un fracaso financiero para la compañía, por el contrario.

Sucede que durante todo este tiempo los Hololens se convirtieron en una importante herramienta de investigación. A la par que se volvió un accesorio de experimentación consentido de las milicias.

En esa última línea, Microsoft acaba de lograr el negocio del año. Ya que según afirma Bloomberg la compañía acaba de firmar un contrato por USD $480 millones con el Ejército de Estados Unidos.

Todo con la finalidad de que desarrollen una versión táctica militar de los Hololens. Misma que sería utilizada tanto para simulaciones de entrenamiento como para misiones de combate.

El objetivo de este trabajo, según describen las propias fuerzas armadas es «aumentar la letalidad de nuestras fuerzas, al mejorar la capacidad de detectar, decidir y reaccionar ante el enemigo».

Por su parte Microsoft también ha salido a hablar del tema; y confirman que los Hololens serán un nueva herramienta táctica de combate:

La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones. Este nuevo proyecto extiende nuestra relación duradera y confiable con el Departamento de Defensa a esta nueva área.

Supuestamente el Ejército de EE. UU. buscó entre sus contratistas a alguien capaz de crear un dispositivo que permitiera funciones de visión nocturna.

Pero también con la capacidad de medir la respiración y otros signos vitales; además de ofrecer protección auditiva y monitorear signos de conmoción cerebral.

Parece que los Hololens harán todo eso. Y claro, tendrá conexión Wi-Fi. Ojalá más libre que la del Starbucks.

Tags

Lo Último


Te recomendamos