He Jiankui: hay otro embarazo en curso con un bebé manipulado genéticamente

He Jiankui: hay otro embarazo en curso con un bebé manipulado genéticamente

He Jiankui revela todos los detalles de su proyecto en una cumbre internacional sobre el Genoma Humano.

He Jiankui pasará a la historia que burló todos el sistema de regulaciones bioéticas para crear a los primeros bebés manipulados genéticamente desde su concepción.

Durante un rato se vivió la duda sobre la veracidad de su investigación y "proyecto". Pero ahora el investigador ha tenido su primera aparición pública tras el escándalo. Revelando no sólo que todo es real. Sino que hay otro embarazo de su obra en camino.

Durante su participación en la II Cumbre Internacional sobre el Genoma Humano, celebrada en Hong Kong. He Jiankui se mostró orgulloso de lo que hizo. Y reveló que esto aún no ha terminado:

CRISPR: científicos chinos han creado bebés genéticamente modificados

Estoy orgulloso de lo que he hecho. Si los pacientes lo necesitan y tenemos la tecnología, debemos ayudarlos.

Lamento que todo se haya anticipado porque la noticia se filtró a los medios. Mi intención era informar a las autoridades de China y EE.UU.

He, ante los asistentes, aseguró que él en realidad está en contra de la manipulación genética para mejorar. Pero que con este proyecto su único propósito era "curar, no diseñar bebés".

También dio más detalles sobre cómo ejecutó el experimento. En donde reclutó a ocho parejas con un un padre seropositivo.

Al final sólo siete participaron en la etapa final. Y aparte de Nana y Lulu hay otro embarazo en curso. Pero el doctor se negó a revelar más datos sobre la identidad de los futuros padres.