Caso Catrillanca: Carabinero destruyó tarjeta de memoria porque tenía material privado comprometedor

Caso Catrillanca: Carabinero destruyó tarjeta de memoria porque tenía material privado comprometedor

Además Hermes Soto anunció que todas las GoPro en uso están caducas y requerirán cambio de tecnología

Se vive un complejo escenario en Chile por el Caso Catrillanca, y ahora la memoria de una cámara GoPro es la que está en la palestra.

Sucede que los comandos especializados en la zona de la Araucanía deben llevar una cámara de estas en sus cascos para registrar las acciones que llevan a cabo.

En este caso, donde se habla de un grave asesinato, el material simplemente no existe.

Solo uno de los policías que estuvo en el operativo llevaba una cámara, pero la tarjeta de memoria fue destruida. 

Según las palabras del Director General de Carabineros, el funcionario, que ya fue dado de baja, destruyó la tarjeta de memoria porque contenía "imágenes que lo comprometían en lo personal y familiar".

Se puede inferir de esto que el carabinero usaba el material de "combate" para grabarse en situaciones personales, lo que es, a todas luces, inaceptable.

Para darle más gravedad al asunto, en la misma declaración del Director General dice que las GoPro "estaban caducas" y requerían un cambio.

No sabemos a qué se refiere exactamente, si a que estaban malas, maltratadas o qué. Deja mucho que desear la última frase y la sociedad está a la espera de muchas explicaciones por parte de la institución.

Recordemos que en la misma zona nació todo el escándalo del "Caso Antorcha", donde la policía dijo haber sido engañada por un supuesto informático que clamaba poder interceptar comunicaciones que se daban por WhatsApp, lo que resultó ser falso.