Actualizaciones

Alerta: medio millón de usuarios bajaron malware de la Google Play Store

Android se pone más inseguro que antes.

Noticias delicadas para cualquier usuario Android aficionado a descargar juegos gratuitos; a través de la Google Play Store. Existe un alto grado de probabilidades de que sin saberlo se hayan bajado una pieza peligrosa de malware.

PUBLICIDAD

Según acaba de revelar a través de su cuenta personal de Twitter; Lukas Stefanko, investigador de seguridad de ESET, hay por lo menos 13 juegos de carreras en la Google Play Store que en realidad tienen escondido software malicioso:

Todas las aplicaciones son supuestos juegos de carreras. Todas y cada una de ellas han sido desarrolladas por la misma persona: Luiz O Pinto.

Y por supuesto cada una de ellas representa un peligro para la seguridad de cualquier dispositivo Android. Aunque parece que nadie se pone de acuerdo sobre lo que hace el malware.

Android Virus

Los hechos reales son que la app se descarga. Al abrirse aparentemente se colapsa y cierra a sí misma. Para desinstalarse en automático.

Pero en realidad corre varios procesos en segundo plano, empieza a descargar programas no solicitados, y obtiene acceso completo a toda la información del dispositivo. Para luego vincular todo el malware con un dominio en Estambul.

Las 13 aplicaciones de juego en conjunto acumulan más de 580 mil descargas. Y seguían disponibles dentro de la Google Play Store hace unas horas.

Tags

Lo Último