Economía

Pagar con el teléfono: Estas son otras opciones a Google Pay en Chile

Algunos bancos y tiendas tienen opciones similares a popular Google Pay en el país.

La llegada de Google Pay a Chile ha sido un verdadero boom. Desde que la firma anunció su alianza con CMR para entrar en el pago sin contacto, el asunto ha estado con boca de todos. Sin embargo, en el país también existen firmas con métodos similares.

Santander Wallet es una aplicación del banco de origen español que actualmente funciona en Chile para el pago mediante la tecnología NFC.

La metodología de esta aplicación es parecida a la de Google Pay: tienes que descargar la app desde Google Play, iniciar sesión con tu cuenta del banco y vincular tu tarjeta Santander MasterCard. Podrás hace pagos sin contacto en el país y extranjero.

Scotiabank Azul Wallet también es otra app que permite pagar desde el teléfono. “Podrás pagar con tus tarjetas Scotiabank desde tu propio móvil en los establecimientos que dispongan de tecnología sin contacto”, dicen al momento de instalar la aplicación que igualmente está disponible en Play Store. Evidentemente, también debes hacer un login y asociar tu tarjeta para usar el mecanismo.

Otro método para pagar con el teléfono está siendo implementado por Walmart Chile. El sistema se llama “Escanea y paga” y trabaja de un modo diferente a los sistemas anteriores: cuando entras al supermercado debes escanear tu mismo los productos. La app se asocia a tu tarjeta de crédito y realiza el pago (revisa esta nota)

Sobre el boom de Google Pay no sería extraño que este sistema siga creciendo, considerando su transversalidad. Hace unos días probamos el método y funciona bastante bien. Si quieres ver la prueba, revisa esta entrada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos