Internet

Google lanza su Informe 2018 sobre lucha contra la piratería

Con el informe How Google Fights Piracy la compañía detalle cada una de sus acciones para que ya no bajes Torrents.

Tenemos que admitir que Google facilitó de manera increíble nuestra forma de buscar contenidos en la web. Sin embargo, también se convirtió en una plataforma casi infalible para buscar piratería.

PUBLICIDAD

Eso tenía contentos a muchos. Pero no hace falta recordarles que se trata de un acto ilegal. Y es una fenómeno que le preocupa mucho a la compañía. De modo que acaban publicar su informe How Google Fights Piracy (en español). En donde detallan sus últimas acciones para combatir ese mal.

Google Logo

En resumen, la distribución de piratería digital ha disminuido en internet gracias al veto de Google. Destacando cinco factores primordiales en sus acciones e inversiones de dinero:

  1. Más de 3.000 millones de URLs ha eliminado de su buscador desde el lanzamiento de su última herramienta de reporte de violaciones de derechos.
  2. Más de 10 millones de anuncios no aprobados por Google, sólo en 2017; por ser sospechosos de haber infringido derechos de autor.
  3. Más de USD $3.000 millones es lo que YouTube ha abonado a los titulares de derechos de autor en su plataforma. Todo gracias a Content ID.
  4. Mas de USD $100 millones de dólares. Es lo que se ha invertido en la creación de Content ID.
  5. Más de USD $1.800 millones de dólares es lo que YouTube ha pagado a la industria de la música sólo por publicidad; desde octubre de 2017 a septiembre de 2018.

En la fase final del informe la empresa asegura que seguirá invirtiendo en su lucha contra la piratería. Repartiendo de paso las regalías y dinero correspondientes a los dueños de los derechos de autor.

 

Tags

Lo Último