Telecomunicaciones

Gobierno propone una baja de más de un 80% en cargos por telefonía móvil

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile ha entregado la propuesta de que se llegue hasta un 84% menos en las tarifas de telefonía celular.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) presentó su propuesta de tarifas de telefonía móvil, que serían hasta un 84% más bajas de lo que tenemos actualmente.

Se precisa que la propuesta es de CLP $1,4 por minuto, siendo la actual de CLP $8,76. Para esto, se presentó una empresa modelo.

La anterior es el parámetro de medición que deberían tener los operadores en Chile y que, ojo, operaría solo bajo la red 4G.

Publicidad

Esto, de acuerdo a Pulso, hace que las propuestas de Entel y Movistar, que son los dos más grandes actores pongan el grito en el cielo, ya que no se considera su red 3G.

Desde Entel, declaran:

Recordemos que VoLTE refiere a «Voice over LTE», o sea que las llamadas también se realicen sobre esta red. Una tecnología que sí existe actualmente en Chile y que algunas operadoras tienen, pero de forma muy limitada. Cabe mencionar que Voz 4G, como también se le conoce, es mucho mejor que el sistema predominante actual, por estabilidad y claridad. Este modelo debe ser implementado eventualmente por las compañías móviles.

Si existiese algún reclamo u objeción por parte de las empresas afectadas por esta propuesta, tienen hasta el 1 de diciembre para mostrar su disconformidad, algo que de seguro harán. Esto porque inevitablemente el acceso a telefonía móvil va a ser profundamente más barato, algo que debe pasar dado que Chile es uno de los países con las tarifas más elevadas de, por ejemplo, la OCDE.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último