George R. R. Martin también era fan de Stan Lee y lo considera su mayor influencia literaria

George R. R. Martin también era fan de Stan Lee y lo considera su mayor influencia literaria

El autor de Game of Thrones le escribió una carta de reclamo a Stan Lee cuando tenía 16 años.

Stan Lee tuvo tanto impacto en sus obras y creaciones que dejó huella e inspiró a miles de personas en todo el mundo, y ahora que estamos recordando su vida tras su lamentable fallecimiento tenemos que George R.R. Martin también ha reconocido ser gran fan del escritor y editor de cómics estadounidense.

Hace tiempo en entrevista con BBC, el creador de Game of Thrones comentó que tal vez Stan Lee es su mayor influencia literaria, incluso más que Shakespeare o Tolkien, con lo que nos mostró la importancia que tiene el creador de docenas de superhéroes en su carrera.

Muestra de esto es que hace algunos años se dio a conocer que George R.R. Martin en su etapa de adolescente incluso le llegó a escribir una carta a Stan Lee con un reclamo digno de un hater de Comic-Con.

Martin de 16 años de edad le envió una carta a Stan Lee y a Jack Kirby que fue publicada en 1964 en el número 32 de Los 4 Fantásticos y que en parte dice lo siguiente:

Lamento informarle que he encontrado un fallo en esta obra maestra que de otra forma sería perfecta. Una falla que, lamentablemente, es muy común en usted. La última vez que vimos a Red Ghost en FF#13, él estaba atrapado en la luna siendo perseguido por tres monos superpoderosos llenos de odio que le apuntaban el rayo paralizador de Mr. Fantastic. Ahora, de repente, le devuelve el control total de sus monos sin una sola palabra de explicación.

No es la primera ocasión que traes de vuelta a un villano sin explicar lo que ha sucedido. Lo hiciste cuando reviviste al Maestro de las Marionetas en FF#14 después de que Reed dijera que murió en FF#8. ¿Qué científico no sabe si alguien está vivo o muerto pero es lo suficientemente inteligente como para crear un súper-rayo-amplificado-cósmico-energético?

En definitiva, les deseo mucha suerte en las siguientes historias. Pero Stan, no vuelvas a traer de vuelta a un villano sin explicar cómo se ha salido con la suya, ¿de acuerdo?

Lo interesante es que Stan Lee le respondió personalmente a esa crítica, mostrando esa amabilidad que siempre le caracterizó.

¡Wow! Nos pusiste rojos de vergüenza. ¿Quieres la verdad Georgie? Simplemente OLVIDAMOS dónde habíamos dejado a Red Ghost, y no tuvimos tiempo de revisarlo porque la editorial nos presionaba con la fecha límite.

George

Sin duda una gran personalidad la de Stan Lee que desafortunadamente falleció hoy a los 95 años de edad.