Fotos: Descubren docenas de gatos y escarabajos momificados en Egipto

Fotos: Descubren docenas de gatos y escarabajos momificados en Egipto

Y podría haber más hallazgos.

Un grupo de arqueólogos acaba de encontrar una serie de recipientes que escondían en su interior docenas de gatos momificados. Junto a estos animales también hallaron una extraña colección de escarabajos en las mismas condiciones.

La excavación tuvo lugar en un complejo piramidal de hace 4.500 años, donde yace la tumba del Rey Userkaf. “Decenas de gatos momias acaban de ser desenterrados en la necrópolis Saqqara”, dijeron desde el Ministerio de Antigüedades de Egipto:

Aunque las imágenes son impresionantes, los gatos y otros animales momificados en realidad no son algo inusual en esta cultura. Según Science Alert, se estima que la cantidad de animales momificados en el Antiguo Egipto es de hasta 70 millones, y ya se habían encontrado restos de gatos, perros, e incluso cocodrilos.

Sin embargo, junto a los gatos había escarabajos, y eso si representa algo extraño. De hecho, son los primeros escarabajos momificados que se han descubierto en la necrópolis de Memphis. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo:

Hace un par de días, cuando descubrimos esos ataúdes, eran ataúdes sellados con dibujos de escarabajos. Nunca había oído hablar de ellos antes. El escarabajo (momificado) es algo realmente único. Es algo realmente raro.

Con todo, y considerando que el contenido permanecía intacto, sin tocar durante milenios, los expertos esperan seguir encontrando objetos extraños en el sector.