Vestibles

Correr sin el celular: los relojes inteligentes de Garmin ahora soportan Spotify

La gama alta de smartwatches de la conocida empresa fabricante de GPS apuesta por el ejercicio sólo con tu reloj y audífonos bluetooth.

Garmin, esa empresa que quizá conozcas por el GPS de tu auto, ya lleva un buen tiempo en el mundo de los wearables. Sus relojes inteligentes de gama media y alta, aparte de sus funciones offline de ejercicio y montañismo, ya contaban con reproducción de música sin necesidad de un teléfono y a través de Bluetooth.

Ahora, para agregarle más funcionalidad a sus smartwatches, la empresa de Kansas anunció una alianza con Spotify, que te permitirá subir tus playlists favoritas al reloj -con un tope de 16GB- para escucharlas sin conexión y sin celular.

Los relojes que cuentan con esta funcionalidad son la línea Fenix 5 Plus y Forerunner 645 Music, modelos que además ya incluyen GPS entre otras funcionalidades que no necesitan de un teléfono. El tercer vestible que se agregaría a la lista sería el VivoActive 3 Music, que también será compatible en el futuro.

¿Cómo hacerlo? Los usuarios de uno de estos relojes deberán descargar la aplicación de Spotify desde Connect IQ, la tienda virtual de aplicaciones de Garmin, e importar sus playlists. Eso si, necesitas una cuenta Premium de Spotify para activar la funcionalidad, así que usuarios gratuitos, favor abstenerse. La sincronización, al contrario de lo que uno podría pensar, se hace directamente via Wifi.

Otra funcionalidad de la gama alta es Garmin Pay, una alternativa al recientemente lanzado en nuestro país Google Pay, y que te permite pagos con contacto usando sólo el reloj. Desde Garmin nos adelantaron que la tecnología sólo funciona con tarjetas internacionales, pero que están en conversaciones con bancos nacionales para soportar tarjetas de crédito chilenas en un futuro cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos