Ford compra Spin y ahora es dueño de un negocio de scooters

Ford compra Spin y ahora es dueño de un negocio de scooters

¿Qué hará la compañía con su nuevo juguete?

Las ciudades crecen a un ritmo agigantado. Y a medido que se desarrollan las urbes, de la mano con nuevas tecnologías, van surgiendo nuevas alternativas. Más amigables con el medio ambiente y más prácticas. Ford está consciente de ello y ha hecho una jugada estratégica al respecto.

A través de un comunicado oficial, la compañía automotriz ha anunciado que acaba de adquirir Spin; la plataforma de renta de scooters establecida en San Francisco.

Ford Spin

Su idea es convertir a Spin en un sistema complementario; que otorgue una opción extra de movilidad a los usuarios que quieren recorrer cortas distancias; pero que no desean adentrarse en automóvil a las complicadas vialidades de las ciudades:

Hoy, con la adquisición de Spin, una compañía de scooters eléctricos, basada en San Francisco, hemos acelerado nuestros esfuerzos para proporcionar soluciones de micro movilidad.

Spin es una empresa líder en servicios de este tipo, con operaciones en 13 ciudades y campus universitarios en los Estados Unidos.

La plataforma opera por lo pronto en Estados Unidos en más de una docena de ciudades. Pero la adquisición por parte de Ford abre de inmediato la posibilidad de una expansión más agresiva; a otros mercados.

Sera interesante ver qué hará la automotriz con esta nueva adquisición.