Empresas

Facebook es racista: se filtra un explosivo memo acusatorio

Parece que Facebook tiene problemas con la forma en la que trata a sus empleado afroamericanos

Facebook podrá recibir muchos adjetivos negativos al pensar en su elementos menos virtuosos. Pero «racista» es uno de que difícilmente se nos habría ocurrido.

Sin embargo, Mark Luckie, un hombre afroamericano que trabajó en el corporativo de la red social; como strategic partner for global influencers, piensa distinto.

El hombre ha filtrado a la luz pública un extenso memo; en donde revela que en realidad al interior de Facebook hay prácticas sutiles que podrían considerarse como racistas.

Empezando por el simple detalle de que hay más carteles de Black Lives Matter que empleados afroamericanos:

He escuchado demasiadas historias donde un gerente llama a los colegas negros «hostiles» o «agresivos»; por simplemente compartir sus pensamientos de una manera diferente a la de los miembros de su equipo que no son negros.

Unos pocos empleados negros han informado que sus gerentes los disuadieron específicamente de participar en el grupo [interno] de Black@ (iniciado por la propia comunidad afroamericana de trabajadores) o de hacer «cosas de negros», incluso si esto sucede fuera del horario laboral.

Luckie básicamente argumenta que al interior de Facebook las prácticas buscan contener y condicionar las actividades de la comunidad afroamericana.

Incluso algunas actitudes de compañeros de trabajo llegan al grado de hacer ademanes de cuidar su billetera cuando están cerca.

Actualmente Facebook cuenta con cerca del 4% de empleados afroamericanos. La compañía no ha fijado su respuesta oficial sobre esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos