Cuidado con las misteriosas etiquetas en fotos de Facebook: Podría ser una trampa

Cuidado con las misteriosas etiquetas en fotos de Facebook: Podría ser una trampa

No es la primera vez que sucede algo así en Facebook, aunque la gente está cayendo de nuevo como si lo fuera. Mucho cuidado.

Facebook ha visto cientos de tipos de fraudes diferentes desde su nacimiento, casi todos enfocados a hackear o infectar con malware a los usuarios. Algunos ya son bastantes conocidos, otros no tanto, pero habrá que admitir que los clásicos nunca mueren y uno está de vuelta.

Cuidado con las misteriosas etiquetas en fotos de Facebook: Podría ser una trampa

¿Te etiquetaron en una misteriosa foto en Facebook?

Seguramente ya sabes cómo funcionan las etiquetas en la red social, pero hagamos un repaso rápido: si apareces en una imagen, quien la subió, tú mismo o incluso algún tercero puede etiquetarte. Automáticamente (a menos de que tengas configuración especial), la imagen aparecerá en tu News Feed y tus contactos la verán. Además aparecerá en tu perfil. 

Partiendo de eso, los piratas cibernéticos han traído de vuelta un viejo tipo de fraude: etiquetan en fotos a cientos de personas al azar. En la foto usualmente hay alguna promoción asombrosa que te hará sentir que NECESITAS dar click en el enlace que se encuentra en la descripción. Además recordemos que también tus amigos la verán: más curiosos que podrían caer.

Cuando das click en el enlace, este te saca de la red social y te lleva a una página en donde supuestamente podrás hacer válida dicha promoción. Aquí pueden suceder varias cosas: te pedirán tus datos para robarlos o harán que instales un malware o un adware.

¿Qué hacer al respecto? Lo mejor es configurar tu perfil para que tengas que aceptar las etiquetas y tú decidas que aparece y qué no en tu News Feed. Además, queremos recordarte de nuevo que nunca debes hacer caso a este tipo de publicidad engañosa y nunca es buen dar click en un enlace cuya procedencia no conoces al 100%.