Emprendimiento

Facebook y Gobierno de Chile se unen para capacitar a pymes

En el contexto de la Semana de la Pyme.

A través del ministro de Economía José Ramón Valente, el gobierno anunció un convenio de cooperación con Facebook para capacitar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Más de tres mil de estas fuentes de empleo se verán beneficiadas con capacitaciones en la utilización de herramientas y plataformas digitales.

Todo se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, en el contexto de la Semana de la Pyme, donde Valente declaró:

Las pymes son el corazón de nuestro país y esta semana nos hemos dedicado, por sobre todo, a escucharlas. A través de estas conversaciones descubrimos que la digitalización, si bien es un proceso complejo para muchas, es fundamental para que sigan creciendo. Y ese es el objetivo del convenio que firmamos en Facebook, para ayudarlas a seguir creciendo.

Desde Facebook mientras tanto recalcaron estar convencidos de que el crecimiento del ecosistema emprendedor debe ser una de sus prioridades y entregan su compromiso para con las pymes de Chile.

Como dato interesante: 35% de las pymes chilenas construyó su negocio a través de Facebook, el 68% aumentó sus ventas gracias a la red social y el 53% declaró haber podido generar más empleos gracias al impulso que les dio la plataforma

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos