Entretención

¿Sin tiempo para ver Evangelion en Netflix? Ve este video

¿9 minutos?

Neon Genesis Evangelion llegará al catálogo oficial de Netflix en 2019. Evidentemente, la noticia ha dado qué hablar por la popularidad de la plataforma de streaming, pero tú no tienes que esperar.

PUBLICIDAD

La serie original de veintiséis episodios originales, marcó un precedente importante en la historia del animé por su alto contenido filosófico, simbólico y tecnológico. Una conjunción de tópicos que la llevó a ser aclamada mundialmente.

Como no se trata de un estreno, sino de una incorporación, de seguro puedes encontrar la serie en Internet, y si no tienes tiempo para verla entera, te dejamos un video donde la resumen en 9 minutos.

¿9 minutos? Imposible para muchos. La serie tiene una trama que puede ser explicada en torno a hechos; no obstante, su contenido filosófico va mucho más allá. Evidentemente, el siguiente video tiene spoilers, pero si quieres hacerte una idea de forma entretenida, te lo dejamos:

La trama se inicia quince años después del denominado Segundo Impacto, cuando se produjo una explosión masiva en la Antártida que derritió el casquete polar e incluso alteró el eje terrestre. Un grupo de adolescentes tiene que pilotar robots para enfrentarse con los llamados ángeles y proteger la ciudad.

Shinji Ikari junto a Rei Ayanami y Asuka Langley, se enfrentan a un mundo desde diferentes veredas. Por un lado deben aprender técnicas de pilotaje y armas para manejar estos robots gigantes, pero también tienen que enfrentar sus conflictos internos y existenciales.

Buena parte de la serie transcurre entre monólogos de los personajes, y de seguro te quedarán ganas de ver las películas posteriores. A propósito de eso, Evangelion: 3.0+1.0 ya tiene año de estreno: quedó fijada para el 2020 (ve esta nota).

En todo caso, si sigues sin tiempo para el 2019, te recomendamos que te lo hagas. Valdrá la pena.

Tags

Lo Último