Espacio

Encuentran una colección olvidada de disquetes en la Estación Espacial Internacional

Windows 95, Norton y más cosas de la época.

Esta semana la Estación Espacial Internacional cumplió 20 años de existencia. En este marco, el astronauta de origen alemán, Alexander Gerst, hizo un interesante tuit donde menciona que encontró varios disquetes de antaño.

Los disquetes son ese tipo objetos que evocan recuerdos, una época y seguramente curiosidad en los más jóvenes. Por eso ha generado tanta nostalgia el hallazgo.

“Encontré un casillero en la Estación Espacial, que probablemente no se ha abierto por mucho tiempo”, dijo el astronauta, mostran la serie de ejemplares:

En ellos podemos ver varias etiquetas donde se lee Norton Utilities for Windows 95/98. Así mismo, varios disquetes tienen el logo de la NASA impreso como una etiqueta.

Pero no solo eso. También si se alcanza a leer dos palabras: Shep y Sergei. Todo indica que se refiere a los astronautas William Shepherd y Serguéi Krikaliov, lo cual deja entrever el origen de los ejemplares.

De hecho, Shepherd y Krikaliov viajaron en la Expedition 1: la primera expedición que vivió en la Estación Espacial.

Hace algunos meses también tuvimos noticias sobre la Estación Espacial Internacional, pero desde otra vereda. Dos astronautas partieron en una misión desde el Cosmódromo de Baikonur. Sin embargo, algo salió mal y tuvieron que abortar misión mientras estaban en el aire (ve aquí el video)

Tags

Lo Último


Te recomendamos