Espacio

Encélado la luna de Saturno podría albergar vida y un millonario quiere probarlo

Al empresario multimillonario Yuri Milner le sobra el dinero y quiere mandar una sonda a Encélado en Saturno para comprobar si existe vida extraterrestre.

En la comunidad devota a la observación del espacio exterior tenemos años fascinados con Encélado; la peculiar luna de Saturno que le «dispara» agua a su planeta.

Se trata de un astro con cualidades únicas en su clase, que lo convierten en un candidato idóneo para albergar alguna clase de vida extraterrestre. Al menos en su nivel más primitivo.

Publicidad

Por desgracia Encélado no está a la vuelta de la esquina; e ir a comprobar esa posibilidad costaría una verdadera fortuna.

Afortunadamente el millonario ruso Yuri Milner quiere gastar esos billetes. Y lo mejor es que la NASA lo apoyaría. Al menos eso reportan los amigos de New Scientist:

En otras palabras la NASA haría ese gasto en el estudio conceptual. Pero todo el resto correría por cuenta del multimillonario ruso.

Con sus 500 kilómetros de diámetro Encélado posee una superficie muy similar a la de nuestro planeta. Ya que cuenta con grandes extensiones de hielo.

Así que las posibilidades de encontrar al menos un microbio es bastante elevada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último