Política

Empresas de tecnología que no cumplan las leyes rusas, se expondrán a serias multas

Podrían llegar a pagar hasta el 1% de sus ingresos en Rusia si no cumplen con la legislación.

Al igual que muchos países de la Unión Europea o incluso Estados Unidos, Rusia busca que las empresas que se instalen en el país cumplan con su legislación sobre uso y manejo de datos. Por eso, están endureciendo las multas.

Desde el país están apuntando a limitar el poder que las empresas de tecnología que han acumulado. Esto no solamente incluye grandes ganancias monetarias, sino enormes “bóvedas de datos”, menciona Reuters.

La iniciativa de Rusia está inserta en un contexto donde las únicas herramientas que tiene el país para hacer cumplir sus reglas son multas que normalmente llegan a unos pocos miles de dólares o el bloqueo de los servicios online, una opción llena de dificultades técnicas.

Por esto, la administración del Vladimir Putin ha emitido un documento donde menciona que se planean multas más severas a actores de la industria tecnológica. La propuesta es enmendar la legislación para que las compañías que no cumplan con las reglas sean multadas hasta con el 1% de sus ingresos anuales en Rusia.

Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, más conocido como el Roskomnadzor , ha acusado repetidamente a Facebook y Google de no cumplir con las leyes rusas. Bloqueó el acceso a LinkedIn en 2016 e intentó hacer lo mismo con el servicio de mensajería Telegram en abril. Sobre esto, si bien enducerán las multas, seguirá siendo objeto de discusión en qué circunstancias se viola o no una ley o si es verdaderamente legítima.

Según las enmiendas propuestas, también se podría aplicar una multa varias veces a la misma compañía, por cada vez que se descubra que ha cometido una infracción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos