Empresas

Empleados de Google inician protesta mundial por escándalos de acoso

La tormenta de casos de acoso sexual no para en Google y sus empleados han decidido manifestarse para exigir un cambio.

Google se ha visto inmerso en una cantidad impresionante de casos de acosos laboral y sexual al interior de la compañía. Parece que el asunto con Andy Rubin, padre creador de Android; apenas fue la punta del iceberg y la gota que derramó el vaso.

PUBLICIDAD

Conforme han avanzado los días se han filtrado más y más antecedentes; donde la realidad parece ineludible e injustificable: al interior de Google habría un serio problema de acoso. Y sus empleados han decidido salir a armar una protesta global para denunciarlo.

Google Logo

Este jueves primero de noviembre de 2018 más de mil quinientos empleados de la compañía alrededor del mundo saldrán a protestar. Realizando un paro laboral para darle visibilidad a este problema:

Los portavoces de este movimiento defienden que no desean sentir más esta desigualdad y agresión contra su respeto.

Afirmando que Google en realidad ni siquiera está cumpliendo con los conceptos básicos de respeto, justicia y equidad para cada empleado.

Seis puntos de cambio

De modo que la Google Walkout for Real Change exige seis puntos esenciales para garantizar la seguridad de sus trabajadores:

google logo Así puedes saber si alguien menciona tu nombre, tu correo o tu teléfono en Google
  1. Acabar con el arbitraje forzado en casos de hostigamiento y discriminación.
  2. Establecer un compromiso real para acabar con la desigualdad salarial y de oportunidades.
  3. Generar un informe de transparencia sobre acoso sexual, y que sea divulgado públicamente.
  4. Crear un proceso claro, uniforme e inclusivo a nivel mundial; para denunciar la conducta sexual inapropiada de forma segura y anónima.
  5. Ascender al Director de Diversidad para que responda directamente al CEO de Google y hacer recomendaciones directamente a la junta directiva.
  6. Nombrar a un representante de los empleados en el consejo directivo.

Esta protesta se trata de un hecho sin precedentes para la compañía. A lo largo de esta mañana las oficinas corporativas de Google alrededor del planeta se verán desalojados para formar la protesta.

Es hora de un cambio serio al interior.

Tags

Lo Último