Así puedes hacer tus emojis personalizados con Google

Así puedes hacer tus emojis personalizados con Google

A través de Gboard, el teclado oficial de Google, los usuarios pueden tomarse una fotografía y la inteligencia artificial creará emojis con su apariencia.

¿Alguna vez te ha pasado que por más emojis que tengas a la mano, no puedes sentirte identificado con ninguno? Si es así, puede que te llame la atención el tema que vamos a tratar ahora, ya que después de leerlo tendrás todo un arsenal de imágenes de ti con las que podrás responder a cualquier mensaje.

En la actualidad una de las metas de las compañías es tratar de ser lo más inclusivos posible con el público. Por eso hemos visto esfuerzos como incluir emojis de grupos étnicos, religiones o estilos alternativos, como sucede con iOS 12. La idea de esto es agradar a la mayor cantidad de gente posible.

No obstante, por más que se diversifiquen los emojis, siempre habrá alguien que no puede ver plasmada su identidad en ellos completamente. Sabiendo esto, Google publicó un blog recientemente diciendo que ahora permitirá hacer emojis personalizados.

A través de la aplicación Gboard Google puede generar tres estilos diferentes de emojis de ti. Todo lo que necesitas es tomarte una fotografía y la inteligencia artificial hará el resto. Si les falta algún detalle, podrás editarlos a tu gusto poniéndote una gorra, barba, turbante, cambiar la forma de la cara, etc.

El catálogo es amplio y puedes usarlos en cualquier red social a gusto.

Así puedes hacer tus emojis personalizados con Google

¿Cómo puedo hacer los míos?

Lo primero que tienes que hacer es descargar Gboard, algo que puedes hacer tanto en iOS como en Android. Una vez instalado, debes habilitar este teclado en el panel de configuración que se abre automáticamente al abrirlo desde la Store.

Si ya lo activaste puedes probar abriendo un chat cualquiera. En la esquina inferior izquierda verás una carita feliz, oprime por un segundo y te aparecerá una lista entre la que podrás elegir emojis, calcomanías, GIFs y demás.

Ve hasta la sección de Calcomanías y elige la cara colorida que dice "Tus Minis". Se abrirá la cámara y podrás tomarte una foto. Acto seguido te preguntará si deseas incluir los tres estilos de Emojis Minis.

Como se dijo antes, podrás cambiar cualquier detalle que quieras donde dice "Personalizar". Una vez que le hayas dado en "Guardar", Google terminará de hacer las imágenes y ya las tendrás listas en la misma pestaña de "Calcomanías".

¿Tus emojis quedaron parecidos a ti? Debo decir que estoy satisfecho con los míos.