Google celebra con un doodle los 44 años del Mensaje de Arecibo

Google celebra con un doodle los 44 años del Mensaje de Arecibo

Google se pone nostálgico y conmemora una fecha importante para la comunidad tecnológica (y la sci-fi).

Amamos cuando Google presenta un nuevo Doodle. Aunque no lo libere a nivel mundial. Hace poco los acompañamos en la fiesta de homenaje a Michael Dertouzos; y ahora nos dan otra grata sorpresa conmemorado los 44 años del Mensae de Arecibo.

La historia detrás de este histórico momento tal vez la conocen; derivada de algún trabajo de ciencia ficción o hasta memes. Sea cual sea el caso, es uno de los episodios más interesantes de la exploración espacial. Ya que podría condenar la existencia de la raza humana. O eso creen los paranoicos.

La historia detrás del Doodle

Arecibo

El Mensaje de Arecibo no es otra cosa más que es un mensaje de radio, enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo; ubicado en Puerto Rico.

Esto sucedió el 16 de noviembre de 1974, y se hizo para conmemorar la remodelación del radiotelescopio.

Pero en realidad el mensaje tuvo una construcción interesante. Ya que decidieron enviarlo en una dirección que podía extenderse hasta 25 mil años luz para llegar a su destino.

Bajo el objetivo de intentar ser la primera comunicación humana con vida inteligente fuera del planeta. Conteniendo, dentro de su cuadrícula de pixeles un montón de información clave sobre la humanidad.

Carl Sagan participó en el diseño de estas ilustraciones. Donde se habla desde las bases del ADN humano, hasta nuestras nociones básicas de matemáticas y la ubicación exacta de nuestro planeta.

Hasta el momento no han venido a contactarnos, ni invadirnos. Ojalá siga así.