Para relajarse: Chileno lanza disco Lo-Fi con sonidos de videojuegos

Para relajarse: Chileno lanza disco Lo-Fi con sonidos de videojuegos

El artista local, Pokérus Project, recuperó clásicos como Zelda o Final Fantasy en un interesante disco.

Pokérus Project o Patricio Thielemann, anunció un curioso disco experimental de Lo-Fi, donde incorpora voces y sonidos alusivos a videojuegos famosos.

Puede que es el estilo Lo-Fi no sea muy conocido de nombre, pero es un término que viene del inglés low fidelity o grabaciones de baja fidelidad. Es un estilo usualmente minimalista que busca la originalidad y que puede ser vinculado a múltiples géneros.

El disco fue lanzado el día 20 de agosto a nivel internacional por el artista y fue anunciado en sus redes sociales y el portal local Tarreo. “Los clásicos de la música de videojuegos, han sido organizados en un estilo muy relajante”, dijo el artista en sus redes sociales.

En tanto, el arte fue hecho por otro artista apodado Metaru, quien lo caracterizó de esta forma: “Salió a la venta el último disco de Pokérus Project: un disco de Lo-Fi bien suavecito y rico para esas tardes de lluvia, cucharita y grindeo y me toco a mi realizar el arte promocional, tanto de la carátula como del arte que se utilizará en algo especial más adelante”.

El disco cuenta con diez temas que entremezclan diálogos en español e inglés. Así mismo, se incorporan sonidos de clásicos como Pokémon Sun & Moon, Final Fantasy VI, Zelda Twilight Princess, Donkey Kong Country 2, Super Mario World, entre otros.

Si quieres oírlo, puedes encontrado oficialmente en Bandcamp, Spotify, iTunes o YouTube. El artista también ha dejado un sitio en Patreon por si lo quieres ayudar con algún aporte.