Entretención

Darth Vader rompe el canon en los cómics de Star Wars

Una de las reglas básicas del universo Star Wars acaba de ser cambiada.

Todos sabemos que Star Wars no pasa por su mejor momento en lo que respecta a su universo cinematográfico. Pero están sucediendo algunas cosas interesantes en su línea de cómics. Particularmente con el personaje de Darth Vader.

Durante los últimos meses hemos visto cómo la serie de historietas centradas en Vader han tomado un rumbo extraño.

Todo partió como un cómic ordinario, pero poco a poco se fue enfocando en explicar el origen del castillo de este lord Sith en el planeta Mustafar.

Ahora, en la edición número 22 de la serie las cosas se han puesto aún más locas; con un giro que atenta con romper todo el canon y cambiar las reglas para el episodio IX y futuras películas.

Resulta que el castillo fue construido ahí, con ese diseño en particular, para que funcione como un concentrador de energía; que combinado con los poderes de Darth Vader pueda ayudar a traer de vuelta a la vida a Padmé Amidala.

Con la ayuda de la mascara poseída de un ancestral Sith, Lord Momin. El cómic cierra con Vader abriendo la brecha entre el mundo de los vivos y los muertos para contactar a su esposa muerta.

Los números sucesivos revelarán qué terminó sucediendo entre estos tres personajes. Pero el mero planteamiento ya abre nuevas posibilidades para el canon de Star Wars.

https://www.youtube.com/watch?v=AdmXiMZJ3po

Que Lord Momin use un objeto para contactar a Vader desde el mundo de los muertos podría vincularse con esa escena del Episodio VII con el casco; y abrir nuevas líneas narrativas en el IX.

Hasta ahora estaba fuera del canon contactar con muertos no vinculados con La Fuerza. Y con esto se abren nuevos terrenos para explorar.

Pero será necesario esperar para saber qué pasará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos