Lanzan Darkwinds, el nuevo juego chileno que ocupa la blockchain de Ethereum para intercambiar cartas

Lanzan Darkwinds, el nuevo juego chileno que ocupa la blockchain de Ethereum para intercambiar cartas

Parecido a Cryptokitties, con cartas únicas e intercambiables. Conoce de qué se trata el juego.

Un grupo de desarrolladores chilenos acaba de anunciar el lanzamiento de la primera edición de Darkwinds, un juego de intercambio de cartas coleccionables que se complementa con el blockchain de ethereum (ETH).

El desarrollo de Darkwinds está a cargo de MEGO Games, un estudio chileno que crea videojuegos con tecnología blockchain. ¿De qué se trata? Así lo describieron en un comunicado a FayerWayer:

Los jugadores descubrirán la historia de la Princesa Eleanor, quien se ha embarcado en la misión de encontrar a su padre, el Rey Enrique IX de Itova, luego que desapareciera en medio de una oscura y mágica tormenta.

Aquel suceso hizo que, olvidados piratas, poderosos hechiceros y gigantescas criatura aparecieran para conquistar al más codiciado de los reinos de Thard. Estas criaturas y otros elementos del juego están representados como cartas intercambiables únicas.

12

Darkwinds cuenta con un sistema de reglas similar al utilizado por Heartstone o Magic on line, pero con una mecánica más simple, lo cual permite que sea fácil de aprender y que los jugadores se conviertan en rápidos estrategas.

Una característica interesante de Darkwinds es que aprovecha la blockchain de ethereum. Todas las cartas son fichas no fungibles o "cripto-coleccionables", un nuevo estándar para objetos virtuales donde los jugadores tienen derechos perpetuos para vender, intercambiar y regalar, tanto dentro como fuera del ecosistema del juego. Sobre este tema, René Mujica, encargado del proyecto, dijo lo siguiente:

Existe una diferencia fundamental entre Darkwinds y todos los otros juegos de cartas intercambiables online que existen actualmente: que el jugador es realmente el dueño de las cartas que posee. Esto significa que el jugador puede cambiar sus cartas con otros, así como venderlas. Incluso, existe la posibilidad de que el jugador cree su propio juego que utilice las cartas de Darkwinds, de la misma manera que existen juegos con reglas alternativas para otros juegos de cartas físicas.

Por otro lado, el utilizar el blockchain de Ethereum para almacenar las cartas tiene como resultado que el juego no tiene un punto único de falla (por ejemplo, que sólo estén almacenadas en nuestros servidores) y que la seguridad de las cartas de los jugadores está asegurada criptográficamente.

Para iniciarse, los jugadores deberán contar con una billetera ETH y unas cuantas criptomonedas, las cuales permiten comprar los Booster Packs, donde se puede conseguir las cartas necesarias para crear mazos y así “derrotar a otros piratas”. Mientras más juegos ganados, más alto se puede escalar en el ranking mundial.

Darkwinds puede ser jugado con un navegador de escritorio como Chrome o Firefox y es necesario tener Ethereum. Puedes visitar su sitio web si te llama la atención.

Este tipo de tecnología recuerda a los clásicos CryptoKitties o al proyecto lanzado por Baidu, CryptoDogs. Revisa aquí la nota.