Cyber Monday fue el día con más ventas en la historia de Amazon

Cyber Monday fue el día con más ventas en la historia de Amazon

Alexa, celebra.

Ayer fue el Cyber Monday y si habían dudas de que el e-commerce se está comiendo a la venta tradicional, les avisamos que fue el día con más ventas en la historia de Amazon.

Esto lo pone por encima, en ganancias y productos vendidos, más que un Prime Day y otras fiestas de descuentos.

En Tech Crunch informan que solo ayer se vendieron más de 100 millones de productos, variando desde cosas tecnológicas a artículos de moda, utensilios, aplicaciones para el hogar y un sinfín de categorías.

Sí, los descuentos fueron muy buenos, pero la estrategia de Amazon también iba por el lado de ofrecer sus propios productos con Amazon Echo, los de la asistente virtual Alexa en una cantidad gigantesca de cosas.

Por ejemplo, comprabas una lámpara normal, que no tenía mucho descuento ¿Pero qué tal si incluye un Amazon Echo? Casos como ese fueron muchos, los que derivaron en una estrategia que resultó.

Desde la empresa no dan cifras monetarias aún, pero desde Acción de Gracias al cierre de ayer se vendieron más de 180 millones de productos, siendo los más vendidos -sorpresa- los propios productos de Amazon, como su Echo Dot, el Fire TV 4K, su olla inteligente y otros.

¿Qué producto fue el más vendido que no fuera propio de Amazon? La colección completa en Blu-Ray de las películas de Harry Potter.