Este genial video convierte a Corea del Norte en una ciudad de juguete

Pyongyang la capital de Corea del Norte es protagonista de este video Time-Lapse con efecto de diorama.

Corea del Norte tal vez no sea la nación más popular del planeta. El régimen de Kim Jong–Un ha provocado más de un episodio internacional incómodo.

Pero ahora, para por fin variar la tónica. Pyongyang su ciudad capital ha sido protagonista de un impresionante y admirable video. Donde alguien se las arregló para convertir esta metrópoli en un escenario de juguete.

Resulta que el fotógrafo Joerg Daiber, parte del equipo del canal LittleBigWord, viajó a Corea del Norte. Ahí se avocó a capturar secuencias de varios puntos de la capital.

Este genial video convierte a Corea del Norte en una ciudad de juguete

No faltan los fragmentos con panorámicas, de interiores, de estaciones del metro, desde lo alto de edificios, o en puntos icónicos de la ciudad.

Pero lo que vuelve peculiar a este video es su técnica de edición combinada. Donde Daiber decidió armar un Time-Lapse; para mostrar todo en "cámara rápida".

Pero también decidió mezclar eso aplicando la técnica de Tilt Shift. Con la cuál, entre algunos saltos de cuadro y un juego de profundidad con los filtros de difuminado; se logra un efecto de diorama.

En otras palabras, gracias a ello la ciudad de Pyongyang se convierte en una maqueta miniatura de juguete. Y sus habitantes parecen figuras de LEGO.

El resultado es admirable. Y no queda nada más que disfrutarlo. O suscribirse a ese canal de YouTube.