Curiosidades

Moscú esta desarrollando la ciudad inteligente más avanzada del planeta

El vecindario Rubliovo-Arjánguelskoie parece sacado de los Supersónicos.

Parece que los rusos están nadando en dinero. Tienen billetes suficientes para que una persona se pague su propia misión espacial a Saturno. Y encima están desarrollando el proyecto de ciudad inteligente más ambicioso de los últimos años.

Se trata de Rubliovo-Arjánguelskoie, un vecindario desarrollado a las afueras de Moscú. Es un trabajo en conjunto de la empresa británica Zaha Hadid Architects, con la rusa TPO Pride Architects.

Trabajando con equipos de especialistas en Rusia y Europa, hemos desarrollado un diseño centrado en las personas para una ciudad inteligente e interconectada.

Son las palabras de Christos Passas, director de proyectos de Zaha Hadid Architects. En declaraciones reproducidas por Designboom.

Con viviendas suficientes para 66.500 residentes. Así como escuelas, centros médicos, distritos comerciales y un 33% del territorio compuesto por parques y hasta un lago.

La gente de Rusia va en serio con este proyecto. Y de hecho para el 2020 iniciarán con la construcción de una nueva línea del metro que conecte con el lugar.

Aunque por lo pronto, lo más descriptivo lo encontramos en el video. Donde se muestra la elevada apuesta por el proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos