Cinépolis reta a Netflix y explica por qué no exhibe Roma

Cinépolis reta a Netflix y explica por qué no exhibe Roma

La cadena de cines explica los motivos por los cuáles no está exhibiendo la película Roma de Alfonso Cuarón.

Se aclara el misterio entre Roma y Cinépolis. Pero por desgracia la culpa de todo corresponde a los tiempos modernos.

Hace unas horas reportábamos la evolución de rumores e información oficial; sobre la relativa ausencia de Roma en las salas de cine de México.

Esta película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón se perfila para arrasar en los Premios Óscar. Sin embargo es casi imposible verla en su propio país de origen; debido a que tanto Cinemex como Cinépolis no la integrado a su cartelera.

Durante semanas la principal cadena de cine guardó silencio. Pero ahora ha comenzado a circular un comunicado oficial a nombre de Cinépolis en donde revelan que el motivo para no exhibir Roma es la propia plataforma de Netflix y su modelo de negocios:

Cinépolis

Desde mayo de este año sostuvimos conversaciones con Netflix con la mayor voluntad para exhibir Roma en nuestras salas de cines respetando la ventana tradicional de exhibición.

La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria.

Tal como muestra el texto, y en particular el párrafo citado; el mayor rumor en Twitter resultó ser cierto. El punto de conflicto fue el periodo de exhibición en cine previo al estreno.

Cinépolis y al parecer Cinemex estaban pidiendo tres meses de exclusividad antes de que Roma estuviera disponible en Netflix.

ROMA

Pero la plataforma va a liberar la película a todo el público este 14 de diciembre de 2018. Ahora Cinépolis lanza una contrapropuesta.

Para que Netflix recorra la fecha de estreno de Roma en México y el 50% de los ingresos de taquilla irían para alguna organización social de apoyo.

El cambio de postura tiene sentido. Ya que la mayor fuente de dinero para la cadena de cines se encuentra en dulcería.

Tu turno, Netflix.