Chrome bloqueará absolutamente todos los anuncios de sitios tramposos

Chrome bloqueará absolutamente todos los anuncios de sitios tramposos

Lectores de FayerWayer: su navegación será más limpia que nunca.

Tal vez existen alternativas más populares de navegadores cuando se trata de bloquear anuncios y ventanas intrusivas que afectan la navegación web.

Pero Chrome está dispuesto a posicionarse como un referente en ese terreno. Y ahora, para su versión 71 tiene preparadas algunas novedades que prometen castigar a aquellos sitios tramposos que manipulan su interfaz.

Chrome bloqueará absolutamente todos los anuncios de sitios tramposos

En concreto, todos los sitios que utilicen redirecciones y ventanas pop-up ocultas, o casi imposibles de cerrar; para obligar a ir a otra página de publicidad. Serán castigados en automático por Chrome. Bloqueando absolutamente todos los anuncios. Incluso aquellos legales que sí deberían verse.

Se asegura que al principio será una pequeña lista de sitios web los que se encuentren castigados. Pero irá incrementando y una vez caídos ahí los administradores tendrán un plazo de 30 días; para corregir su diseño web y retirar las trampas.

Con estas novedades es un hecho que Google y Chrome van en serio contra las páginas tramposas que buscan manipular a sus visitantes.

La inserción de publicidad no deseada se ha vuelto una práctica común en sitios de dudosa procedencia y de piratería.

Este cambio los obligará a cambiar sus prácticas.